Colmena de abejas

Publicidad

EN OAXACA, MÉXICO

Al menos 21 estudiantes heridos y 300 evacuados tras ser atacados por un enjambre de abejas africanas

Una alumna tuvo que ser ingresada en un centro médico al presentar una reacción alérgica a las picaduras. Además, una unidad de Bomberos tuvo que desplazarse para combatirse a los insectos.

Al menos 21 estudiantes de una escuela secundaria del municipio de Santiago Niltepec, en Tehuantepec (Oaxaca), han resultado heridos y unas 300 personas han sido evacuadas del centro tras un ataque de un enjambre de abejas africanas, según ha indicado el jefe de los Bomberos, Francisco Vázquez, al diario 'Informador'.

Si bien sólo una alumna tuvo que ser ingresada en un centro médico, el resto de heridos no presentaron reacciones alérgicas a las picaduras, aunque sí tuvieron que ser tratados por crisis nerviosas.

El ataque tuvo lugar poco después de las 09:00, cuando se localizó el enjambre en el techo de una de las aulas. Una unidad de Bomberos de un municipio diferente tuvo que desplazarse para combatir a los insectos, retrasando la operación cerca de una hora, debido al tiempo del trayecto.

El delegado de Protección Civil, Tore Knape Macías, ha cuestionado la falta de sensibilidad de las autoridades municipales, al no invertir en trajes de apicultura para combatir este tipo de enjambres de forma protegida.

Publicidad

Donald Trump

El acuerdo de alto el fuego en Gaza se convierte en arma política para Trump: "El mundo entendió que mi administración buscaría la paz"

El presidente electo presume de pacificador y se adjudica el mérito del fin de las hostilidades, mientras Biden se pregunta: "¿Es una broma?"

Rusia estaría detrás de varias explosiones en centros logísticos de Europa, según los servicios de inteligencia occidentales

Rusia estaría detrás de varias explosiones en centros logísticos de Europa, según los servicios de inteligencia occidentales

Las dos más graves fueron en julio, en Leipzig (Alemania) y en un almacén de carga en Birmingham. Los paquetes que estallaron contenían químicos altamente inflamables, disolventes y compuestos utilizados como combustible y habían viajado en avión. Formarían parte de la campaña de sabotajes realizada por agentes rusos en Europa.