Publicidad
EXPLOSIÓN DE UN COCHE BOMBA
Al menos 33 heridos tras un atentado suicidia en Argelia
El autor del atentado empotró un todoterreno cargado de explosivos contra una comisaría de la ciudad de Tizi Ouzou.
Al menos 33 personas han resultado heridas en un atentado suicida con un coche bomba lanzado contra una comisaría de la ciudad de Tizi Ouzou, la capital de la cabilia argelina, según han informado a Efe vecinos de la localidad.
El atentado tuvo lugar a las 4 de la madrugada, minutos antes del primer rezo musulmán del día y la explosión ha causado importantes daños en el centro de la ciudad, situada al este de Argel.
"La explosión ha sido muy fuerte y ha podido escucharse a varios kilómetros. Ha causado el pánico entre los habitantes del centro de la ciudad que se han lanzado a las calles y han presenciado escenas de caos", explicó a Efe Mokrane, un vecino de Tizi Ouzou contactado telefónicamente desde Argel.
Según las primeras informaciones, el autor del atentado circulaba con un todoterreno cargado de explosivos y ha empotrado el vehículo contra la entrada de la comisaría antes de activar la carga. Diez policías y una veintena de civiles han resultado heridos de diversa consideración y numerosas viviendas en las inmediaciones presentan cuantiosos daños.
Este el primer atentado de estas características en Argelia desde el comienzo del mesa sagrado musulmán de ramadán el pasado 1 de agosto.
Publicidad