Publicidad
EGIPTO | CHOQUES JUNTO AL PALACIO PRESIDENCIAL
Un muerto y 53 heridos en nuevos disturbios en El Cairo
El fallecido es un joven, de 23 años, que murió por los disparos de un arma de fuego en la frente y en el pecho. Los efectivos de seguridad han logrado alejar a los manifestantes de la zona de conflicto. Regresan así las protestas en contra del presidente egipcio, Mohamed Mursi.
Al menos una persona ha muerto y 53 han resultado heridas durante las protestas en Egipto, según el portavoz del Ministerio de Sanidad Ahmad Omar. El fallecido es un joven, de 23 años, que murió por los disparos de un arma de fuego en la frente y en el pecho en los disturbios en las inmediaciones del Palacio Presidencial, en el barrio cairota de Heliópolis.
Respecto a los heridos, la mayoría sufre heridas por pedradas y síntomas de asfixia por gases lacrimógenos. En un comunicado, el Ministerio del Interior precisa que entre estas víctimas hay cinco miembros de los cuerpos del orden, que fueron heridos por disparos de balines.
Según la fuente de seguridad, los enfrentamientos han aminorado en la zona después de que los efectivos de seguridad lograran alejar a los manifestantes del palacio, situado en el barrio cairota de Heliópolis. Los choques comenzaron sobre las 18.00 hora local (16.00 hora GMT) entre manifestantes que lanzaron cócteles molotov y piedras, y las autoridades que respondieron con cañones de agua y gases lacrimógenos.
Miles de personas en distintas provincias de Egipto han salido a las calles para protestar en contra del presidente egipcio, Mohamed Mursi, y los Hermanos Musulmanes, en una serie de marchas organizadas por unos dieciséis partidos políticos y movimientos revolucionarios.
Publicidad