Publicidad

SE PROVOCÓ UN INCENDIO

El Gobierno confirma muertos entre los 18 marineros atrapados en el submarino

Unas imágenes grabadas por los testigos mostraban una gran bola de fuego sobre el muelle donde se encontraba atracado. Tras la explosión se produjo un gran incendio. El Gobierno ha confirmado que hay alguna persona muerta pero no precisó el número de víctimas.

El Gobierno indio reconoció que se han registrado muertes en el submarino de su Marina donde había 18 personas atrapadas tras la explosión que causó un incendio en el buque, situado en un muelle militar de la ciudad de Bombay.

"Me siento triste por el personal de la Fuerza Naval que ha perdido sus vidas por el país", dijo el ministro indio de Defensa, A.K. Antony, en declaraciones a la prensa fuera del Parlamento nacional en Nueva Delhi justo antes de partir hacia Bombay. Antony no precisó el número de víctimas mortales.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche, hora local, en el INS Sindhurakshak, un submarino que había terminado de ser renovado tecnológicamente en Rusia tres meses antes con un coste de 80 millones de dólares, según los medios indios. "Una explosión provocó un gran incendio.

Los equipos de bomberos actuaron y controlaron el fuego, pero el submarino se sumergió y solo una pequeña porción permanece en la superficie", explicó horas antes un portavoz de la Marina en Bombay, Narendra Visputi. Según la agencia IANS, buena parte de la tripulación saltó al agua tras la explosión para salvar sus vidas. Las autoridades militares desconocen por el momento las causas del incidente y han creado una comisión de investigación.

El siniestro ocurre horas antes de que se celebre el Día de la Independencia en el gigante asiático, una fiesta nacional que este año viene rodeada de alertas de seguridad ante el temor a que se registren atentados terroristas.

Bombay, capital del Estado suroccidental de Maharashtra, es con casi 20 millones de habitantes la principal metrópoli de la India y ha sido escenario en el pasado de potentes acciones terroristas.

Publicidad