Australia

Al menos un muerto tras estrellarse un helicóptero en el tejado de un hotel en Australia

El siniestro ha obligado a evacuar a unos 400 huéspedes del hotel por el incendio tras el impacto.

Desperfectos en el hotel Hilton de la ciudad australiana de Cairns

Desperfectos en el hotel Hilton de la ciudad australiana de CairnsEFE

Publicidad

Un helicóptero se ha estrellado este lunes contra el tejado de un hotel Hilton en la ciudad de Cairns, en Australia. El piloto de la aeronave ha muerto por el accidente. Así lo ha confirmado la Policía. Se desconocen por el momento las causas del impacto del helicóptero en el hotel. Ha ocurrido sobre la 01:50 horas (hora local).

El trágico accidente ha obligado a evacuar a unos 400 huéspedes del hotel por el incendio tras el impacto. "El piloto y único ocupante de la aeronave fue localizado y declarado fallecido en el lugar de los hechos, y se están llevando a cabo investigaciones forenses para identificarlo", señala el comunicado de la Policía del estado de Queensland.

Un gran estruendo e incendio tras el accidente

Las autoridades declararon los alrededores del hotel como área de exclusión para realizar las investigaciones pertinentes al siniestro. En redes sociales se han difundido imágenes grabadas por los testigos. Asimismo, los Servicios de Ambulancias de Queensland informaron en su cuenta X que "no hubo heridos entre las personas que se encontraban en tierra".

Una pareja de 80 y 70 años que se encontraba hospedada en el hotel fueron trasladados al hospital y se encuentran estables, según la cadena australiana 'ABC'. Uno de los huéspedes relató a la citada cadena que se despertó con "un estruendo colosal que ensordecía los oídos". "Luego miramos hacia arriba y vimos un enorme agujero en la ventana del edificio", explicó el hombre.

La ciudad de Cairns, en el norte tropical del estado de Queensland, es un destino turístico que suele ser el elegido como puerta de acceso al Gran Arrecife de Coral. La 'BBC' ha detallado que la compañía que alquiló el helicóptero declaró a los medios que el piloto "había estado en un vuelo no autorizado".

Desde el el Servicio de Ambulancias de Queensland agregaron que "hubo una alerta de que sonó como una bomba, y que después de ver humo y fuego, muchos de los ocupantes del hotel estaban muy inseguros sobre la situación".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad