Publicidad

FALLECEN ADEMÁS TRES CIVILES Y UN POLICÍA

Mueren trece soldados en un atentado suicida contra un convoy de la OTAN

Trece soldados de la misión de la OTAN en Afganistán murieron en el ataque suicida perpetrado por un talibán contra un convoy en Kabul, que causó las muertes de otras cuatro personas, según confirmó un portavoz de la organización.

Al menos trece soldados estadounidenses de la misión de la OTAN en Afganistán han muerto por el atentado suicida perpetrado este sábado por los talibán en el oeste de Kabul, según informó la cadena panárabe Al Yazira.

La Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) se la limitado a confirmar la existencia de víctimas entre los soldados que viajaban en el convoy, sin dar más detalles.

Hasta el momento solo se ha confirmado oficialmente la muerte de tres civiles y un policía afgano. Los talibán han asumido la responsabilidad del atentado a través de un comunicado remitido a los medios locales.

La zona del ataque se encuentra bajo control de las fuerzas de seguridad de Kabul, una ciudad que se ve obligada con regularidad a hacer frente a este tipo de ataques. Los insurgentes talibanes suelen recurrir a ataques suicidas como parte de sus intentos para lograr la salida inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país y la caída del Gobierno afgano, encabezado por el presidente, Hamid Karzai.

Otro atentado al sur de Afganistán
Además, dos soldados de la OTAN han muerto este sábado en el sur de Afganistán por los disparos realizados por un individuo vestido con un uniforme del Ejército afgano.

Publicidad