Publicidad

ATENTADO EN LIBIA

Al menos 50 muertos en un atentado contra un centro de entrenamiento de policías en Libia

Libia está sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, algo que ha aprovechado el grupo terrorista Daesh para incrementar su presencia en el país.

Cerca de medio centenar de personas murieron hoy y varias decenas más resultaron heridas al estallar un coche bomba frente a base militar en la localidad de Zlitan, situada al este de la capital libia, según fuentes de Seguridad.

El vehículo, al parecer conducido por un suicida, se empotró contra la puerta de la base, utilizada como centro de entrenamiento por la Guardia Costera, que lucha contra la inmigración irregular, según la fuente.

Previamente, testigos habían señalado a Reuters que la explosión del camión bomba había dejado decenas de víctimas. Según los testigos, entre los fallecidos también habría civiles, algunos de los cuales han sido trasladados a hospitales en la vecina Misrata.

Libia está sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, algo que ha aprovechado el grupo terrorista Daesh para incrementar su presencia en el país, donde se ha hecho con el control de Sirte y en la última semana ha lanzado un asalto contra el puerto petrolero de Es Sider.

Publicidad

El CSIC descubre un mecanismo que acelera la evolución de bacterias resistentes a los antibióticos

La resistencia a los antibióticos podría matar a 39 millones de personas en 25 años

Los antibióticos han salvado la vida a millones de enfermos. Antes fallecían por una simple neumonía bacteriana o una infección. Pero las bacterias han aprendido a defenderse y a resistir a los antibióticos.

Armas del niño detenido

Un niño de 11 años es arrestado por amenaza de tiroteo escolar: un arsenal de armas, espadas y cuchillos

Carlo ‘Kingston’ Dorelli planeaba un ataque masivo en una escuela secundaria, mostrando un arsenal de armas de airsoft y cuchillos a sus compañeros. La policía no dejó espacio para excusas y trató el caso con la mayor seriedad.