Publicidad

MÁS DE UN CENTENAR DE HERIDOS

Al menos 70 muertos en un atentado suicida en un mercado de Pakistán

Hubo una primera explosión menor y luego otra cuando la gente se agrupó en la zona.

Decenas de personas murieron en un ataque suicida perpetrado de madrugada en un mercado del área militar de Pesháwar, en el conflictivo noroeste paquistaní, la zona más afectada por los atentados tras la muerte de Osama bin Laden.

Un portavoz del servicio de control de la Policía de Pesháwar, Mohsen Khan, situó el número de fallecidos en 70 y el de heridos en 104, de los cuales -dijo- 25 se encuentran en estado crítico.

"Primero hubo una pequeña explosión y cuando la gente se agolpó entonces hubo un atentado suicida en una motocicleta", precisó Khan. 

El atentado tuvo lugar la pasada medianoche en el bazar Khyber Supermarket de Pesháwar, capital de la provincia paquistaní de Khyber-Pakhtunkhwa (KPK).

Una de las fuentes de la Policía indicó que el suicida llevaba consigo 30 kilogramos de explosivos y explicó que varios vehículos fueron destruidos. La primera explosión hizo que la multitud acudiera al lugar de los hechos y que el ataque suicida fuera más mortífero de lo normal. 

Según algunos medios paquistaníes, entre las víctimas hay varios periodistas y agentes que se acercaron al lugar tras la primera deflagración de baja intensidad, aunque la mayoría de los fallecidos son civiles.

Publicidad