Imagen no disponible

Publicidad

RUSIA | EL CONDUCTOR DEL CAMIÓN FALLECIÓ

Al menos 18 muertos en un choque de un camión contra un autobús en Moscú

Las investigaciones apuntan a que el camión se saltó un ceda el paso y embistió contra el costado de un autobús en el que viajaban varios niños. Hay, al menos, 61 heridos.

Al menos 18 personas han muerto, entre ellas un niño, y 61 han resultado heridas al estrellarse un camión contra un autobús de pasajeros en una carretera en el sureste de Moscú contra un autobús de pasajeros en Moscú, según informó el Ministerio de Emergencias de Rusia. "El autobús viajaba desde Podolsk a Zhokov, y se estrelló con el camión en una carretera secundaria", informó a la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

"Catorce personas, entre ellas un niño, murieron en el lugar del accidente", dijo a la agencia Interfax Nikolái Plavunov, subjefe de ese departamento, quien añadió que las otras cuatro víctimas fallecieron en el hospital. Según el Ministerio de Sanidad, veintidós de los heridos ingresados se encuentran en estado grave.

El conductor del camión es uno de los fallecidos en el accidente, según la misma fuente. Las primeras investigaciones apuntan a que se saltó un ceda el paso y embistió contra un costado del autobús, en el que viajaban varios niños. Tan fuerte resultó el impacto lateral que el autobús ha quedado prácticamente partido por la mitad, según las imágenes divulgadas por los testigos en las redes sociales.

Un video grabado por un testigo, que ha sido divulgado por la televisión estatal, muestra como las ventanas del autobús estallan al partirse éste por la mitad, lo que ha obligado al resto de conductores a desviar su trayectoria para evitar una colisión. Las tasas de mortalidad en accidentes de tráfico en Rusia son más elevadas que en el resto de los países occidentales y los legisladores están trabajando para endurecer las penas para aquellos conductores que utilicen sus vehículos bajo los efectos del alcohol.

El accidente se produjo junto a la localidad de Oznobíshino, que forma parte de Moscú desde el 1 de julio de 2012, cuando el territorio de la capital rusa fue ampliado a más del doble. Según las primeras informaciones, el camión, cargado con ripio, circulaba por un camino secundario y embistió al autobús al entrar en la carretera principal. El autobús, que cumplía la ruta 1033, procedía de la ciudad de Podolsk, a unos 40 kilómetros al sureste de Moscú.

Publicidad