Publicidad
TRAS UNA EXPLOSIÓN
Al menos 25 muertos y decenas de heridos en el incendio de una fábrica textil en Bangladesh
La policía ha informado de que aún no tienen un balance oficial completo de víctimas, pero que temen que la cifra de muertos pueda ser mayor.
Al menos 25 personas han muerto en un bombardeo de aviones de combate sobre la ciudad de Idlib, controlada por la oposición. Entre los muertos hay mujeres y menores de edad y además hay decenas de heridos, según rescatistas y vecinos de la zona.
Dos trabajadores de protección civil han explicado a Reuters a través de Internet que aún siguen sacando cuerpos de los escombros de un mercado. Un vecino y varios rescatistas han señalado que los aviones de combate eran rusos atendiendo a la alta altitud a la que volaban. Los helicópteros militares sirios bombardean a menor altura.
El superintendente de la Policía en Gazipur, Harun-ur Rashid, ha confirmado el balance de muertos y ha asegurado que es el mayor accidente industrial desde el derrumbe del edificio Rana Plaza, que acabó con la vida de más de 1.000 personas en abril de 2013 en las afueras de Daca.
Akhtaruzzaman, director adjunto de los bomberos en Gazipur, distrito en el que se encuentra Tongi, dijo que hasta el momento once cadáveres fueron recuperados del lugar del incendio. Un portavoz del puesto policial en el Hospital Medical College de Dacca, Bacchu Miah, al que fueron llevados algunos de los heridos, afirmó que al menos cuatro de los ingresados fallecieron.
El cirujano responsable del Hospital de Tongi, Parvez Mia, indicó que hasta el momento han recibido alrededor de 70 heridos. Precisó que 12 de los heridos han sido ingresados en el hospital, 29 enviados directamente a hospitales de Dacca y 30 han recibido atención primaria. Un portavoz de los bomberos que prefirió no ser nombrado declaró que el incendió se produjo alrededor de las 06.00 hora local (00.00 GMT), por la explosión de una caldera.
Harun-ur Rashid, superintendente de Policía de Gazipur, manifestó que aún no tienen un balance oficial completo de víctimas, pero que temen que la cifra de muertos pueda ser mayor de lo que se maneja hasta el momento.
La tragedia vuelve a golpear una industria en el ojo del huracán en Bangladesh, desde que en 2013 se produjo el derrumbe del complejo textil de nueve plantas Rana Plaza, que causó la muerte de 1.100 trabajadores y heridas a 2.500. Con unos 25.500 millones de dólares de ventas en el curso fiscal 2014-2015, el 81% del total de exportaciones del país, el sector textil es uno de los principales motores económicos de Bangladesh y da empleo a 4,4 de sus 160 millones de habitantes, sobre todo a mujeres.
Publicidad