Publicidad

ZONA DE INFLUENCIA DE BOKO HARAM

Al menos 50 muertos por una explosión en Nigeria

Al menos 50 personas han muerto a causa de una explosión que se ha producido este martes en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, zona de influencia de la organización terrorista Boko Haram, según han informado testigos y fuentes militares.

Unas 50 personas han muerto a causa de una explosión que se ha producido este martes en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, zona de influencia de la organización terrorista Boko Haram, según han informado testigos y fuentes militares.

El ataque se ha producido a las 13.30 (hora local) cuando una bomba ha estallado en un mercado de la ciudad de Sabon Gari, en Borno, dejando un saldo preliminar de 47 muertos y 52 heridos.

Aunque ningún grupo armado ha reivindicado la acción, en las últimas semanas Boko Haram ha llevado a cabo una serie de atentados en el norte del país que se han cobrado la vida de cientos de personas.

Publicidad

Imagen del papa Francisco manipulada con IA

La imagen del papa Francisco con un respirador no es real: está generada con Inteligencia Artificial

El papa Francisco es protagonista de la actualidad en las últimas horas debido al estado crítico en el que se encuentra. Esto supone que los desinformadores pongan el foco en el pontífice y se difundan mensajes y fotografías manipuladas, en este caso con IA. Te lo contamos en Verifica A3N para que no piques.

Entrevista a Artem, soldado ucraniano

Artem, soldado ucraniano: "Claro que quiero la paz, pero si nos detenemos nuestros vecinos nos matarán"

Antena 3 Noticias ha podido hablar con Artem, un soldado ucraniano destinado en el este del país, muy cerca de la frontera con Rusia. Pese al giro de guion de Trump en las últimas semanas, sigue confiando en que Estados Unidos les ayude.