Publicidad

POR UN CORTO CIRCUITO

Al menos 42 muertos por un incendio en un tren en el sur de la India

El incendio se produjo durante la madrugada en el vagón de un tren que viajaba desde Nueva Delhi y Chennai. Al menos hay treinta muertos y personas han resultado heridas, según fuentes oficiales. En el vagón se encontraban setenta y dos personas y muchas de ellas quedaron atrapadas.

Al menos cuarenta y dos personas han muerto y veinte han resultado heridas al incendiarse un tren que cubría el trayecto entre Nueva Delhi y Chennai (antigua Madras), según ha informado una fuente oficial. 

El incendio se desató de madrugada por un corto circuito cerca del servicio de un vagón, ha explicado Raj Shekhar, inspector de Policía de la localidad de Nellore, en cuyas proximidades se produjo el accidente. 

"Aún no hemos podido recuperar los cuerpos, los equipos de rescate están en ello", ha precisado el oficial, que ha indicado que "al menos hay 30 muertos", aunque el canal de televisión local NDTV elevó a 32 el número de víctimas mortales. 

El incendio se inició poco después de que el convoy abandonara la estación de Nellore, en el estado de Andhra Pradesh, en su ruta hacía el extremo sur del país. 

Según la agencia india IANS, en el vagón donde se propagaron las llamas viajaban 72 personas, muchas de las cuales saltaron del tren en marcha para evitar la muerte por asfixia. 

"Tuve suerte de escapar a tiempo porque otros pasajeros quedaron atrapados debido a que las puertas estaban bloqueadas y el humo se extendió rápidamente", ha expresado a IANS un sobreviviente, identificado como Sudhir.

Publicidad