Israel
Al menos seis los muertos y 40 heridos tras los bombardeos israelíes a un aeropuerto de Yemen
El ataque se produjo en el momento de la salida de un avión de la ONU en el que se encontraba el director general de la Organización Mundial de la Salud.
Publicidad
El Ejército israelí ha bombardeado el Aeropuerto Internacional de Saná y la gobernación de Hodeida, dejando un total de seis muertos y 40 heridos según el balance de víctimas realizado por el Ministerio de Sanidad controlado por los rebeldes hutíes. Desde el ministerio han "condenado y criminalizado el crimen cometido por los aviones de agresión israelíes respaldados por Estados Unidos contra civiles y bienes de carácter civil en el Aeropuerto Internacional de Saná y la gobernación de Hodeida", en el oeste del país.
Según han explicado mediante su canal de Telegram, el ataque tuvo lugar en el momento durante la salida de un avión de la ONU. Entre los heridos se encuentra el copiloto del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, así como el representante residente de dicha organización, el del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el director de comunicaciones.
"(Todos ellos) fueron testigos del crimen de atacar y bombardear deliberadamente objetivos civiles y de servicio por parte de aviones enemigos israelíes respaldados por EEUU. "Atacar bienes civiles, incluidos servicios protegidos por el Derecho Internacional Humanitario, constituye en sí mismo un crimen de guerra y una violación flagrante del Derecho Internacional Humanitario", ha manifestado.
Además, Tedros ha confirmado que iba a embarcar en su vuelo en Saná cuando se han producido los bombardeos en el aeropuerto: "Tendremos que esperar a que se reparen los daños en el aeropuerto antes de poder partir. Mis colegas de la ONU, de la OMS y yo estamos a salvo".
Respuesta de Yemen
Pocas horas después, un misil lanzado desde Yemen ha sido interceptado por las Fuerzas de Defensa de Israel. El ataque ha sido atribuido a los rebeldes yemeníes hutíes, los cuales han realizado múltiples ataques con drones y misiles en los últimos meses contra territorio israelí. Sin embargo, no se han pronunciado sobre esta ofensiva.
"Tras las alertas que se han activado en varias zonas del centro de Israel, un misil lanzado desde Yemen ha sido interceptado antes de que cruzara hacia territorio israelí. "Se activaron las alertas de disparo de misiles y cohetes debido al temor de que cayeran fragmentos de intercepción", han informado a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social X.
50 muertos en Gaza
No ha sido el único ataque del Ejército israelí en las últimas horas, al menos 50 personas han muerto en varios ataques realizados por los israelíes en un edificio adyacente al Hospital Kamal Aduan, situado en la localidad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza. Según ha informado el Ministerio de Salud, entre los muertos se encuentran cinco sanitarios.
La ofensiva israelí ha dejado ya casi 45.400 palestinos muertos en la zona, según datos de las autoridades gazatíes. Además, unos 810 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.
Más Noticias
- La OTAN aumentará su presencia en el mar Báltico tras varios sabotajes a cables submarinos
- Ucrania captura al primer soldado norcoreano en la línea del frente de Kursk y muere poco después
- Suspendida una funcionaria de prisiones por la filtración de un vídeo suyo teniendo sexo con un preso en una celda
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad