Publicidad

PROVOCADO POR CUATRO INSURGENTES

Al menos siete muertos en Kabul en un ataque de un comando talibán

Al menos siete personas han muerto en un ataque de un comando talibán que ha incluido una explosión provocada por un terrorista suicida contra la sede de una empresa suministradora de la OTAN en el sur de Kabul, segun fuentes policiales.

El ataque ha acabado con la vida de cuatro guardas nepalíes y uno afgano y dos civiles con nacionalidad de Afganistán, según ha declarado el jefe de la policía de Kabul, Ayub Salangi.

Según Salangi, el asalto ha sido lanzado por cuatro insurgentes equipados con chalecos con explosivos aunque sólo uno de ellos ha detonado la carga; el resto han fallecido tras mantener un tiroteo de una hora con las fuerzas de seguridad afganas.

Kabul ya fue escenario la semana pasada de un ataque coordinado contra el Palacio Presidencial, en el que fallecieron tres guardas y los cuatro atacantes.

Los asaltos coordinados lanzados por comandos de rebeldes son bastante habituales y persiguen conseguir espectacularidad mediática.

La acción armada de hoy llega dos semanas después de que los talibanes abrieran una delegación propia en Catar con el objetivo de entablar conversaciones de paz con Estados Unidos para hallar una solución al enquistado conflicto afgano, que ya dura más de una década.

En el país está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos.

Publicidad