Derrumbamiento de un hotel en India

Publicidad

EL EDIFICIO HA COMENZADO A DERRUMBARSE A LAS 6:30 HORA LOCAL

Al menos trece muertos al derrumbarse un hotel en la India

Trece personas han muerto y unas veinte han resultado heridas al derrumbarse un hotel en el sur de India. Entre las víctimas se encuentran trabajadores del hotel y clientes del restaurante.

 

Al menos trece personas han muerto y alrededor de una veintena han resultado heridas al derrumbarse un hotel en Secunderabad, en el sur de India.

El City Light Hotel, un edificio de dos plantas conocido por su café iraní, ha comenzado a derrumbarse hacia las 6:30 hora local, las 3:00 en España. En ese momento había unas cincuenta personas en la planta baja, mientras que en el  segundo piso se encontraban la mayoría de los trabajadores del hotel.

Las autoridades han dicho que la posible causa del derrumbe ha sido el peso del material que se estaba transportando en esa planta, donde los trabajadores estaban instalando unos grandes hornos para cocinar el 'haleem', un plato típico de la zona. El camión que había descargado el material, aparcado en los alrededores del hotel, ha quedado completamente aplastado, aunque su conductor consiguió escapar.

El hotel ya había recibido un aviso por parte de la agencia de urbanismo hacía tres meses, pero su propietario, Syed Ahmed, ignoró la advertencia.  Los trece fallecidos son en su mayor parte trabajadores municipales, conductores de 'rickshaw' y clientes del restaurante.

Publicidad