Sucesos
Al menos 4 muertos en el descarrilamiento de un tren en Alemania
Hay varios heridos de gravedad. En el tren viajaban numerosos estudiantes
Publicidad
Al menos cuatro personas ha muerto y varias han resultado heridas heridas de gravedad después de que un tren descarrilase en el sur de Alemania, junto a la estación de esquí de Garmisch-Partenkirchen. Muchos estudiantes iban a bordo del tren y los servicios de emergencia trabajan a contrarreloj para atender a los afectados.
El túnel Farchanter y la carretera federal 2 al sur están completamente cerrados. Los cuatro carriles están atendidos por vehículos de emergencia y rescatistas.
El tren viajaba hacia Múnich cuando se ha salido de las vías por razones que se desconocen, según ha informado Stefan Sonntag, portavoz de la policía, en declaraciones a la agencia de noticias alemana 'DPA' y recogidas por 'Europa Press'.
Según informa el periódico alemán 'Bild', se encuentran en el lugar de los hechos servicios policiales y de bomberos. En la operación están participando tres helicópteros de rescate procedentes de Austria.
Todavía no se conoce la causa del accidente o el número exacto de heridos. El descarrilamiento ha tenido lugar a una decenas de kilómetros del lugar donde se celebrará a finales de junio la cumbre de líderes del G7, un complejo de 5 estrellas del castillo de Elmau.
60 heridos; 16 de ellos, graves
Según la cadena regional Bayerischer Rundfunk, el descarrilamiento ha dejado al menos 60 heridos, 16 de ellos graves y los servicios de rescate han tenido que extraer por las ventanas a muchos de los pasajeros del tren, que circulaba en dirección a Múnich.
Seis helicópteros han participado a primera hora de la tarde en las tareas de rescate, en las que han intervenido los bomberos, las fuerzas armadas y la policía.
El tramo entre las localidades de Garmisch-Partenkirchen y Oberau se encuentra cerrado al tráfico ferroviario por el momento.
Publicidad