Tiroteo
Al menos tres muertos tras un tiroteo en Uppsala, Suecia
La policía sueca ha informado de que se han producido varios disparos sin que se conozca aún el alcance real del tiroteo ni el número exacto de personas fallecidas.

Publicidad
Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridos tras un tiroteo que ha tenido lugar en la ciudad sueca de Uppsala, situada a 70 kilómetros al norte de Estocolmo, tal y como ha informado la policía del país nórdico. El suceso ha tenido lugar en torno a las 17:00 horas en la plaza de Vaksala, un área céntrica y muy transitada, próxima a la estación de trenes y la Policía bloqueó la zona y varias zonas colindantes.
Las autoridades recibieron numerosas llamadas alertando de "fuertes detonaciones" y, al llegar al lugar, hallaron a varias personas con heridas de bala. Algunas ya habían fallecido. Según medios suecos, se escucharon entre siete y nueve disparos, aparentemente efectuados frente a una peluquería.
Además, la policía sueca ha confirmado haber encontrado a varias personas con heridas de bala. "Varias personas fueron encontradas con heridas que indican disparos", han afirmado los agentes.
Por el momento las autoridades no han informado de ninguna detención. aunque el medio local Aftonbladet afirma que se busca a un hombre que huyó del lugar del crimen en un patinete eléctrico. La policía ha puesto en marcha un amplio operativo policial que incluye helicópteros para localizar al responsable.
El tráfico ferroviario estuvo interrumpido durante cerca de una hora, informó el diario local UNT. Suecia ha sufrido en los últimos años un aumento de tiroteos mortales debido a los conflictos entre bandas criminales, que han afectado también a las vecinas Noruega y Dinamarca
Diez muertos en un tiroteo en Örebro, Suecia
No es el único tiroteo que ha tenido lugar recientemente en Suecia. En febrero once personas murieron y varias más resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido en la escuela Risbergska de Örebro, al oeste de Estocolmo. El ataque se produjo en un centro educativo para adultos ubicado en un campus que también alberga escuelas infantiles. Cinco personas fueron inicialmente reportadas como heridas por arma de fuego, aunque posteriormente se confirmó el fallecimiento de al menos una decena.
El primer ministro Ulf Kristersson ha calificó el suceso como "el peor tiroteo masivo en la historia de Suecia", mientras que el ministro de Justicia lo definió como un hecho "muy grave".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad