Publicidad

NOVEDADES GASTRONÓMICAS

Un chef japonés ofrece un menú a base de tierra en su restaurante de Tokio

¿Se imaginan comerse una sopa de tierra, una salsa de tierra, o un sorbete de tierra? Pues eso es lo que ofrece desde hace pocas semanas un conocido restaurante francés del centro de Tokio. Su chef, un amante de los productos naturales, asegura que su menú a base de tierra es muy digestivo y muy rico, obviamente, en minerales.

El pescado cocinado a la francesa ha sido durante 20 años la tarjeta de presentación de este restaurante del centro de Tokio (Japón), hasta que hace algún tiempo a su chef se le ocurrió llevar al extremo su obsesión por los productos naturales y empezó a crear platos a base de la cuna de esos productos: la tierra.

"El mar, el aire o la tierra están vivos. Son parte de la naturaleza. Y lo que intento es reflejar esa sensación en la comida", asegura. Formado en conocidas escuelas culinarias de Francia, Tanabe se las vio y se las deseó al principio para encontrar una tierra limpia y sin agentes químicos que le sirviese de ingrediente.

"Tenía que ir a las montañas, a zonas donde no hubiera cultivos, y por supuesto escavar muy hondo", afirma el chef. Ahora le suministran un kilo de tierra esterilizada al día. La limpia, la filtra y la hornea para quitarle su sabor propio, y luego la convierte en sopa de tierra, sorbete de tierra o la estrella de la carta: una patata al horno con centro de trufa cubierta con una emulsión de tierra.

"No había comido jamás sopa de tierra. Sabe un poco a sopa de verduras. La verdad es que me ha gustado", expresa un cliente. El chef dice que esta dieta ayuda a la digestión y es rica en minerales, aunque reconoce que es para atrevidos. Tanabe asegura que el nombre de su restaurante, 'Ne Quittez Pas', ('No se vayan', en francés) es mucho anterior a estas peculiares recetas.

Publicidad