Publicidad
SEGÚN LA POLICÍA
El mercado navideño de Berlín atacado por Daesh vuelve a abrirse al público
"Nuestro trabajo en el lugar de los hechos ha acabado", ha comunicado la Policía de Berlín a través de su cuenta de Twitter. El mercado navideño donde se produjo un atropello masivo que produjo 12 muertos y 48 heridos podrá retomar su actividad después de que los agentes hayan recabado las pruebas suficientes en el lugar del atentado.
La Policía de Berlín ha anunciado que el mercado navideño donde Daesh atentó el pasado lunes con un camión, dejando 12 muertos y 48 heridos, podrá retomar su actividad.
"Nuestro trabajo en el lugar de los hechos ha acabado. El público podrá volver a la Breitscheidplatz", ha escrito el cuerpo de seguridad en su cuenta oficial de Twitter.
El lunes por la noche un camión arrolló el mercado navideño próximo a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. Según las primeras investigaciones, un hombre secuestró el camión y mató al conductor, de nacionalidad polaca.
Daesh ha asegurado que quien estaba al volante en el momento del ataque era "un soldado del califato". La Fiscalía ha señalado como principal sospechoso a Anis Amri, un tunecino de 24 años con antecedentes penales en la nación magrebí e Italia.
Las autoridades alemanas, al igual que el resto de Europa, estaban en alerta desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París. Los primeros ataques yihadistas en suelo alemán tuvieron lugar el pasado verano en Baviera.
Publicidad