Publicidad

CRISIS DE REFUGIADOS

Merkel exige solidaridad mientras destina 6.000 millones para asistir a los refugiados

El Gobierno de coalición que preside Angela Merkel ha acordado destinar 6.000 millones de euros para atender la llegada de refugiados a Alemania. Además, la canciller exige que el resto de países europeos muestren su solidaridad con la crisis de refugiados.

En un encuentro celebrado a última hora del domingo, los tres partidos que componen la coalición que gobierna Alemania --la Unión Cristiano Democráta (CDU) de Merkel, su 'hermana' bávara la Unión Social Cristiana (CSU) y el Partido Social Demócrata (SPD)-- acordaron incluir una partida de 3.000 millones de euros en el presupuesto de 2016 y destinar otros 3.000 millones de euros a ayudar a los estados y los gobiernos locales, según informa la prensa local.

Durante el encuentro también se discutió sobre si se debe dar asistencia material a los refugiados o por el contrario se les debe entregar dinero en efectivo. El Gobierno alemán quiere asimismo incrementar el número de plazas en los centros de acogida, con 150.000 plazas adicionales.

Asimismo, la canciller alemana, Angela Merkel, exigió solidaridad de los otros países europeos para hacer frente a la crisis de los refugiados "Sólo con la solidaridad europea podemos superar este reto", dijo al presentar una serie de medidas para asegurar la acogida de todos los refugiados que están llegando a Alemania.

"Alemania es un país abierto a la acogida de personas que necesitan amparo pero otros países europeos también pueden acogerlos y tienen que garantizar que lo hacen respetando estándares humanitarios", agregó Según Merkel, "los perseguidos políticos deben encontrar amparo en todos los países europeos y no sólo en Alemania" y recordó que el acuerdo de Dublín sigue vigente.

Merkel aprovechó su comparecencia ante la prensa para expresar su agradecimiento a las autoridades de los estados federados, de los municipios y a los miles de voluntarios que cooperaron para facilitar la llegada refugiados durante el fin de semana. "La población en general ha mostrado una imagen de nuestro país que nos permite sentir orgullo", dijo Merkel.

Publicidad