Meta
Meta despide a varios empleados por gastar el dinero para las comidas en artículos personales
Son unos 24 empleados los que ha sido despedidos de la oficina en Los Ángeles.
Publicidad
Meta ha despedido a unos 24 empleados de su oficina de Los Ángeles por realizar un mal uso de los créditos de comida de la empresa para cosas productos detergente para la ropa, copas de vino y almohadillas para tratamiento del acné, según ha precisado la CNN.
Hay algunas de las oficinas del gigante de las redes sociales que presentan diferentes servicios de comida con el fin de que los empleados puedan utilizarlo como un beneficio adicional. La oficina de Meta, que lleva dos años en funcionamiento cerca de la estación Penn Station de Nueva York, por ejemplo, tiene una cafetería similar a un patio de comidas de lujo, con varios puestos, todos gratuitos para el personal de la empresa.
Para aquellos empleados de oficinas más pequeñas que no poseen servicios de comida, la empresa les ofrece a los empleados vales de comida (20 dólares para el desayuno y 25 dólares para el almuerzo y la cena) para que puedan recibir la comida en la oficina mientras están trabajando.
Los vales de comida se ofrecen con el fin de que los empleados coman mientras se encuentran trabajando en la oficina, en ocasiones durante largas horas que se extienden a lo largo de varias comidas del día.
Usan los fondos de las comidas para otros asuntos
Lo que ha descubierto una investigación interna es que hay empleados de Los Ángeles que utilizaron los fondos de las comidas para comprar otros artículos además de alimentos o recibieron comidas en sus hogares, según las fuentes de CNN.
La compensación anual total media de Meta para empleados individuales es de 379.050 dólares, dijo la empresa en una presentación a principios de este año. Por su parte, los despidos que se dieron la semana pasada fueron comunicados por primera vez por el 'Financial Times'.
Esta noticia sobre los despidos llega después de que Meta reconociera hace unos días que estaba despidiendo personal en toda la empresa como parte de una serie de reestructuraciones separadas.
"Hoy, algunos equipos de Meta están realizando cambios para garantizar que los recursos estén alineados con sus objetivos estratégicos a largo plazo y su estrategia de ubicación", dijo la portavoz de Meta, Tracy Clayton, en un comunicado. "Esto incluye trasladar algunos equipos a diferentes ubicaciones y trasladar a algunos empleados a diferentes funciones. En situaciones como esta, cuando se elimina una función, trabajamos arduamente para encontrar otras oportunidades para los empleados afectados".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad