Imagen no disponible

Publicidad

EN SUS ANUNCIOS POR MEGAFONÍA

El Metro de Londres cambiará el clásico 'Señoras y caballeros' de sus mensajes por megafonía para usar un lenguaje más inclusivo

'Hola a todos', será la nueva introducción de los anuncios que se escuchen en el metro de Londres. Se trata de una medida para que "todo el mundo se sienta bienvenido" a la red de transporte y para ser más "neutro e incluyente" en cuanto al género.

El metro londinense cambiará el clásico 'Señoras y caballeros' por un 'Hola a todos' en la introducción de sus anuncios, con el objetivo de ser más "neutro e incluyente" en cuanto al género, ha informado la empresa pública Transporte para Londres (TfL).

La empresa pública que gestiona el subterráneo explicó que modificará de esta manera sus anuncios grabados, al tiempo que formará a su personal para que se dirijan al público en los mismos términos generales, en sus avisos en directo por megafonía.

"Queremos que todo el mundo se sienta bienvenido en nuestra red de transporte", declaró en un comunicado el director de estrategia del consumidor de TfL, Mark Evers. "Hemos revisado el lenguaje que usamos en nuestros anuncios y en otras partes y nos aseguraremos de que sea totalmente incluyente, a fin de reflejar la diversidad de Londres", añadió.

Así, la idea es que el personal vaya sustituyendo su típico 'Señoras y caballeros' por un 'Hola, Buenos días o Buenas tardes a todos', aunque la gestora admite que puede haber algún error durante los primeros tiempos de aplicación de la nueva medida. "Hemos informado a nuestro personal, pero, de vez en cuando, es posible que empleados bienintencionados utilicen la fórmula de 'señoras y caballeros", se señala en el comunicado. "Si esto pasa con frecuencia, emitiremos recordatorios", aclara TfL.

El grupo británico de defensa de la comunidad LGBT Stonewall celebró la nueva directriz, que cuenta con el apoyo del alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan. "El lenguaje es extremadamente importante para la comunidad de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, y la manera en que se usa puede servir para que todo el mundo se sienta incluido", manifestó esta organización.

Publicidad

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.

Trump en el Despacho Oval

Trump y su "Día de la Liberación": hoy anunciará una batería de aranceles contra varias empresas y países

Donald Trump ha anunciado que mañana será el "Día de la Liberación". Así denomina la entrada en vigor de la batería de aranceles que tiene previsto poner en marcha contra países y empresas. Ha asegurado que esos aranceles serán "más suaves" de lo esperado.