Publicidad

EL TRASPLANTE FUE HACE UN AÑO

Un mexicano consigue hacer vida normal tras un doble trasplante de brazos

Gabriel Granados perdió las dos extremidades por una fuerte descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras. Solo un año después del trasplante ha conseguido ser autónomo hasta en un 70% y ha recuperado la mitad de los movimientos.

La historia de este paciente se inició el 4 de enero del 2011, cuando sufrió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó sin extremidades superiores y a 10 centímetros de un precipicio de 9 metros.

"Estaba dando indicaciones a los maestros albañiles para poner una barda que se ubicaba justamente en una zona donde había cables. Cuando sucedió el accidente, yo cargaba un pedazo de varilla, eso propició la descarga eléctrica que quemó brazos, arterias, nervios y vasos, hueso", relató hace un año Gabriel, cuando fue dado de alta el año pasado.

Fue operado el 18 de mayo de 2012 en el hospital del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Ahora, Gabriel ha conseguido ser autónomo hasta en un 70% y ha recuperado la mitad de los movimientos. Puede, por ejemplo, peinarse solo. Reconoce, agradecido, que no sería el mismo de no haber sido por su donante.

 

Publicidad