93.994500

Publicidad

Elecciones Estados Unidos

Michelle Obama carga contra Donald Trump: "Es el presidente erróneo para Estados Unidos"

Arranca la convención demócrata más inusual de su historia. La carrera por la presidencia de Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden se presenta disputada, con una diferencia entre ambos de cuatro. La gran estrella de esta primera jornada ha sido la ex primera dama Michelle Obama.

Este lunes 17 de agosto ha comenzado la convención demócrata para proclamar a Joe Biden como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

La gran protagonista de esta jornada ha sido la ex primera dama, Michelle Obama, con un mensaje muy contundente contraDonald Trump. "Déjenme ser tan honesta y clara como pueda. Donald Trump es el presidente erróneo para nuestro país. Ha tenido tiempo de sobra para probar que podía hacer el trabajo, pero claramente es difícil de comprender. No está a la altura del momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es".

Michelle Obama también destacó el carácter de Joe Biden, "un hombre profundamente decente". "Tenemos que ir a votar como si nos fuera la vida en ello", insistió.

La convención demócrata durará hasta el jueves y transcurrirá de manera virtual por lapandemia de coronavirus. Serán dos horas diarias de discursos televisivos donde se defenderá la candidatura oficial de Joe Biden y Kamala Harris.

Las primeras palabras fueron de recuerdo para las víctimas del coronavirus. Uno de los testimonios más impactantes ha sido el de la hija de un fallecido, votante de Donald Trump, que creía que no se contagiaría: "Mi padre confió en Donald Trump y lo pagó con su vida".

Michelle Obama recordó que las palabras de un presidente pueden mover los mercados, empezar guerras y lograr la paz. "Ser presidente no cambia quién eres", subrayó.

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido el noroeste de Myanmar, dejando al menos 1.700 muertos y más de 3.400 heridos, las redes sociales se han llenado de vídeos sacados de contexto e imágenes generadas con Inteligencia Artificial. En 'Verifica A3N' te contamos más detalles para que no piques.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.