Michelle Obama a su salida tras visitar la Alhambra

Publicidad

EL REY LA RECIBE EL 8 DE AGOSTO

Michelle Obama se compromete a volver a Granada con su marido

La primera dama estadounidense ha definido su visita a Granada como 'inolvidable'. El 8 de agosto será recibida por los Reyes en Palma.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija Sasha pusieron el punto final a su visita turística a la capital de Granada, de la que piensan que será 'inolvidable', con un recorrido por la Alhambra en el que se han interesado por toda la arquitectura del monumento.

Michelle Obama ha firmado en el libro de honor de la Alhambra agradeciendo la hospitalidad y la visita 'que piensa que va a ser inolvidable'.

La primera dama también ha tenido un hueco para la diversión típica andaluza. Michelle Obama ha asistido durante poco menos de una hora a la zambra, una tradicional representación del cante y el baile flamenco gitano típico del barrio granadino. Durante la fiesta flamenca también se ha cantado y bailado una soleá, y Curro Albaicín ha recitado poemas de Federico García Lorca.

Tras asistir a esta zambra, de la que han salido encantados, se han dirigido al parador, donde han firmado en el libro de visitas comprometiéndose a volver algún día con Barack Obama, para cenar antes de comenzar la visita a la Alhambra anteriormente descrita.

Para el 8 de agosto Michelle Obama tiene una cita con la Casa Real. Los Reyes ofrecerán un almuerzo en el Palacio de Marivent a la primera dama estadounidense, que llegará a Palma en torno a las 13.00 horas, acompañada por su hija Sasha.

Publicidad