El avión que las ha trasladado ha aterrizado a las 10.30 horas en el aeropuerto de Málaga y se ha situado en la zona próxima al pabellón de autoridades.
En el interior del aeródromo se encuentran a la espera varios vehículos en los que puede desplazarse la comitiva hasta el hotel Villa Padierna, ubicado en Benahavís, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
La visita de Michelle Obama ha suscitado un gran interés de los medios de comunicación y numerosos periodistas aguardan a la entrada de la urbanización en la que está ubicado el establecimiento hotelero.
A este viaje, de carácter privado, no está previsto que se sume el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien pasará hoy su 49 cumpleaños en Chicago sin su familia, ya que su hija mayor, Malia, se encuentra en un campamento de verano.
Gran expectación
La visita de la familia del presidente estadounidense, que tiene carácter privado, ha generado un gran interés de los medios de comunicación; de hecho, fotógrafos, equipos de televisión y periodistas se encuentran en el entorno del hotel.
Además, en los alrededores de este establecimiento se ha establecido un amplio dispositivo de seguridad.
Ricardo Arranz, propietario del hotel Villa Padierna, gestionado por la cadena The Ritz Carlton, que recibió a Michelle Obama a su llegada, señaló que se tratará a la primera dama de EEUU "como ella pida y con la normalidad que la seguridad exigida permita".