Publicidad

EN EL SHOW DE DAVID LETTERMAN

Michelle Obama utiliza un brócoli con la cara de su marido para promocionar la comida saludable

Michelle Obama encabeza, en Estados Unidos, una campaña por la dieta sana y en contra de la comida basura. Desde que su marido llegó a la presidencia del país, la primera dama ha protagonizado numerosos actos destinados a los niños, a los que intenta enseñar a comer de forma saludable.

''¡Bienvenidos!''Así da la bienvenida Michelle Obama a los tomates de su huerto. Se ha convertido en el lugar más visitado por las cámaras en la Casablanca.

La primera dama muestra a los niños norteamericanos que las lechugas no nacen en el supermercado: ''Creo que es divertido para los niños, porque esto es un auténtico pimiento verde creciendo en una planta'', cuenta desde su huerto, ''los niños pueden ver de donde viene su comida exactamente''.

En su apuesta por la comida sana y el ejercicio está dispuesta a todo. Así hablaba en el programa de David Letterman sobre sus cultivos: ''con suficiente cuidado y esfuerzo, puedes hacer crecer tu propio barackoli'', bromea, baila, y tambien se pone seria.

La obesidad infantil se ha triplicado en los ultimos 25 años en Estados Unidos. Los alimentos poco sanos empiezan a estar contra las cuerdas. El alcalde de Nueva York quiere prohibir los refrescos azucarados tamaño XL y Disney eliminará los anuncios de comida basura en sus programas.

El cardiólogo español Valentin Fuster ha conseguido que los Muppets hagan ejercicio y no coman ni galletas.

La preocupación llega a nuestro continente: Dinamarca y Hungría apuestan por el impuesto sobre las grasas saturadas, y las campañas se multiplican. Europa también tiene que adelgazar.

Publicidad