Publicidad

SE HAN EMITIDO 40 ALERTAS

Miles de ciudadanos evacuados en el norte de Inglaterra y Escocia por el temporal

En Reino Unido sigue preocupando la evolucion de la tormenta 'Desmond', que ha desbordado multitud de ríos. Hay carreteras cortadas y los equipos de rescate tienen serias dificultades para llegar a las zonas más castigadas.

Varias zonas del Reino Unido, principalmente Escocia y el norte de Inglaterra, continúan en alerta por posibles inundaciones debido a la tormenta 'Desmond'.

Los servicios de emergencias han realizado ya varios con lanchas a familias enteras e, incluso, a animales. También ha sido necesario un helicoptero para rescatar a seis miembros de una misma familia que quedaron atrapados ante la fuerza de la tormenta.

Las casas han quedado totalmente anegadas, lo que ha provocado que muchos tuviesen que buscar refugio. En pocas horas en la ciudad de Carlile han caído 200 mililitros cúbicos. Ríos desbordados, muros vencidos por el torrente de las precipitaciones y carreteras cortadas, entre otras muchas consecuencias de este temporal de viento y lluvias.

Se han decretado hasta 40 alertas severas y ha sido necesaria la presencia del ejercito en varias ciudades. La tormenta ha alcanzado también zonas de Escocia y ha provocado además cortes eléctricos en Irlanda del Norte y Gales.

Se prevé que 'Desmond' continúe esta tarde noche, por ello las autoridades aconsejan no salir de casa e instan a la población a "estar preparada ante nuevas inundaciones".

Publicidad