Publicidad

LAS CATARATAS DE IGUAZÚ, DESBORDADAS

Miles de desplazados en Paraguay, Brasil y Argentina por las graves inundaciones

Miles de evacuados en Brasil, Argentina y Paraguay. Es el resultado de las graves inundaciones que están afectando a varios países de América Latina y que han obligado a evacuar a miles de personas. En Argentina son 14.000 los evacuados y en Brasil 50.000 desplazados.

Las graves inundaciones que afectan a varios países de América Latina están obligando a evacuar a miles de personas. En Argentina son 14.000 los evacuados por las inundaciones en los márgenes de los ríos Paraná, Iguazú, Paraguay y Uruguay, mientras que en Brasil hay 50.000 desplazados.

El río Paraguay ha continuado este martes con su crecida al alcanzar los 7,15 metros de profundidad en Asunción, uno de los puntos más afectados. En Paraguay suman ya 231.360 damnificados por las riadas ocasionadas por las lluvias de los últimos meses.

Por su parte, en Asunción unas 75.800 personas han abandonado sus hogares por el desbordamiento. Algunos están con familiares, mientras que otros se han instalado en los terrenos de dos cuarteles o en asentamientos improvisados en plazas y calles, construidos con placas de aglomerado y uralita.

Un equipo de la ONU, que evaluó la situación la semana pasada, ha solicitado el desembolso de 2,2 millones de euros de su fondo de emergencias para ayudar a los damnificados. Los nuevos recursos se usarán para saneamiento, medicinas, higiene, tratamiento y filtros para agua y atención psicosocial para los niños desplazados, entre otros fines.

El dinero de la ONU se añadirá a los 878.000 euros ya aportados por agencias de cooperación internacionales y algunos países, como Estados Unidos, Japón y Taiwán.

Publicidad