Varios cientos de personas continúan protestando en la plaza cairota de Tahrir contra la sentencia que ayer condenó a cadena perpetua al expresidente Hosni Mubarak.
Algunos de los manifestantes han dormido en la plaza, cuyos accesos permanecen cortados al tráfico rodado en un ambiente de tranquilidad. Decenas de miles de personas rechazaron en El Cairo y otras ciudades egipcias el fallo que condenó a cadena perpetua a Mubarak y al exministro del Interior Habib al Adli, y absolvió a seis de sus colaboradores de los cargos de haber matado a los manifestantes durante la revolución del 25 de enero del 2011.
Un total de 113 personas resultaron heridas en las últimas horas en Egipto, 104 de ellas en Tahrir, por lesiones varias o síntomas de asfixia durante las protestas, informó hoy el Ministerio de Sanidad.
Según un comunicado de este Ministerio, algunos manifestantes fueron atendidos en hospitales de campaña en la plaza Tahrir, mientras que otros fueron ingresados en otras zonas de la capital y en distintas provincias.
Por otro lado, una sede de la campaña electoral del candidato presidencial Ahmed Shafiq, el último primer ministro de Mubarak, fue atacada hoy en la ciudad de Fayum, al sur de El Cairo, según fuentes de seguridad.
Las fuentes explicaron que el asalto, el segundo contra una oficina de la campaña de este candidato en una semana, fue perpetrado por desconocidos que quemaron el edificio y robaron algunos ordenadores.
Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida, añadieron las fuentes. Shafiq competirá los próximos días 16 y 17 con el candidato islamista Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Decenas de miles de egipcios se han concentrado en la plaza cairota de Tahrir, cuyos accesos han cerrado, para mostrar su ira hacia el fallo que condena a cadena perpetua al expresidente Hosni Mubarak y al exministro del Interior Habib al Adli, y absuelve a seis de sus colaboradores.