Publicidad

Exigen medidas contundentes contra los palestinos

Miles de israelíes participan en los funerales de los tres adolescentes asesinados

Miles de personas han participado esta tarde en el entierro de los 3 adolescentes judíos secuestrados y asesinados en Cisjordania. Las honras fúnebres, celebradas en una localidad del corazón de Israel a mitad de camino entre Jerusalén y Tel Aviv, han sido presididas por el presidente Simon Peres y el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Mientras, cientos de manifestantes protestaban en Jerusalén y exigían al gobierno de Israel medidas contundentes contra los palestinos. Desde Gaza, Hamas ha seguido con el lanzamiento de cohetes tras los ataques del ejército hebreo a las posiciones yihadistas. El conflicto se recrudece e Israel acusa al brazo armado de los radicales del asesinato de los tres jóvenes judíos.

Claman venganza por el asesinato de los tres jóvenes judíos. Son miembros de la derecha religiosa israelí. Lanzan consignas contra los árabes y se disfrazan de yihadistas para imitar un secuestro.  "Quiero que vayamos juntos con el gobierno y el ejército, y que con nuestras armas aplastemos a Hamas”.

Los militares israelíes destruían anoche la casa de un sospechoso del triple crimen. El ejército ha bloqueado los accesos a Cisjordania en su búsqueda de los asesinos, y en Gaza al menos 34 objetivos de Hamás han sido bombardeados. Los islamistas han respondido con el lanzamiento de cohetes.

La emoción y el dolor han presidido el funeral de los adolescentes, con el gobierno hebreo presente. Un trágico final tras 20 días de incesante búsqueda de los chicos que ha mantenido en vilo a todo el país. El primer ministro ha asegurado que el crimen será castigado.

Hoy se ha desvelado una grabación en la que uno de los adolescentes llamó a la policía para denunciar que habían sido secuestrados. El operador no le escucha y la conversación es interrumpida por gritos y lo que parecen sonidos de disparos.

Publicidad