Publicidad

Operación Grande y Rojo

Militares estadounidenses protegen el vuelo de Santa Claus

El "Mando Norteamericano de Defensa Aérea" tiene como misión vigilar el viaje de Santa Claus. Desde su base en Colorado, y con la tecnología más avanzada, garantizan que llegue sin problemas a todos los rincones del país.

La historia comenzó por azar un 24 de diciembre de 1955. Al Centro de Defensa de Colorado Springs comenzaron a llamar cientos de niños, para conocer por dónde iba Santa Claus con sus juguetes. La culpa fue de un periódico que confundió un número de teléfono. La errata convirtió a los militares en cómplices de los pequeños y decidieron seguir los pasos de Santa.

Han pasado casi 60 años y está a punto de comenzar la operación “Grande y Rojo”. Una operativo en el que participan los ejércitos de Estados Unidos y Canadá, y hasta la NASA, que con Santa, nunca se sabe.

El "Mando Norteamericano de Defensa Aérea" nació para luchar contra los soviéticos. Cuando terminó la guerra fría, se dedicó a combatir el narcotráfico y el terrorismo internacional. Ahora una de sus misiones es vigilar el viaje de Santa Claus. Desde su base en Colorado, y con la tecnología más avanzada, garantizan que llegue sin problemas a todos los rincones del país.

Todos son voluntarios del mando norteamericano de defensa aeroespacial. Cada hora reciben 40 llamadas desde casi 200 países. Su misión se centra en observar a Santa con radares, satélites, aviones y hasta barcos. Una escolta de lujo en la que participó Michelle Obama el pasado año.

Publicidad