Los Ángeles

Un millonario solicita la ayuda de bomberos privados para salvar su casa en California: "Pagaré lo que sea"

El uso de bomberos privados está despertando la indignación de una gran parte de la población menos favorecida a la que le tocará pelearse con las aseguradoras.

Imagen de bomberos sofocando las llamas en Los Ángeles, California.

Publicidad

Los seis incendios forestales que asolan California siguen arrasando con todo, dejando tras de sí al menos once muertos y más de 100.000 evacuados. La desesperación de los habitantes es cada vez mayor, llegando algunos a solicitar la ayuda de bomberos privados.

Después de que más de 1.100 estructuras acabasen destruidas y de que más de 7.500 bomberos hayan sido evacuados, las llamas continúan activas y el fuego se extiende a nuevos barrios. Las ruinas están afectando a millonarios y pobres por igual, haciendo que tengan que recurrir a sus aseguradoras para poder recuperar sus pérdidas, lo que podría tardar meses en resolverse.

Sin embargo, un millonario ha solicitado la intervención de bomberos privados, asegurando que está dispuesto a pagar "lo que haga falta". El mensaje ha generado gran controversia entre la población, que considera que no todos están en las mismas condiciones.

Keith Wasserman, fundador y director ejecutivo de Gelt Ventures, compartió una publicación en X, que ahora está borrada junto con su cuenta, en la que solicitaba los servicios de bomberos privados. "¿Alguien tiene acceso a bomberos privados para proteger nuestra casa en Pacific Palisades? Necesitamos actuar rápido. Todas las casas de los vecinos están ardiendo. Pagaré cualquier cantidad. Gracias", escribió el millonario.

El hecho de que haya solicitado un servicio privado en mitad de una tragedia que ha obligado a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares sin contar con los medios económicos suficientes para hacer frente a la situación ha generado una gran indignación.

La firma de inversión inmobiliaria de Wasserman incluye bienes por un valor de 1.500.000.000 dólares y, a raíz de la polémica, algunos de los internautas han recuperado antiguas publicaciones del empresario en las que solicitaba la eliminación de los impuestos sobre la propiedad. Este tributo es imprescindible para poder mantener los servicios públicos, como el cuerpo de bomberos.

Aun así, este no ha sido el único caso en el que se ha solicitado la intervención del servicio privado. La demanda para pedir su ayuda es tan alta estos días que hay listas de espera. Para ser atendidos antes, hay quien ha llegado a ofrecer 100.000 dólares por un servicio que cuesta 5.000.

Finalmente, remarcar que, además de los bomberos privados, California también ha movilizado a 1.000 presos para luchar contra el fuego.

Otros famosos que han usado bomberos privados

Kim Kardashian y Kanye West, en 2018, salvaron su casa y todo su vecindario al contratar un equipo de bomberos privados. Este servicio privado estaba incluido en la póliza de seguro del exmatrimonio.

En el 2019, Arnold Schwarzenegger pagó al menos 25.000 euros diarios por un camión de bomberos que salvó su mansión del fuego.

El uso de estos servicios aumentó en la última década por la negativa de las aseguradoras de hacerse cargo de los daños.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad