Gata perdida
Mini, la gata que estuvo perdida 10 años en Nueva York, volverá a reencontrase con sus dueños en España
Tras 10 años vagando por las calles de Nueva York, la gatita volverá a reencontrarse con sus dueños en España.
Publicidad
En julio de 2012 Mini, una pequeña gatita de Long Island, Nueva York, desapareció sin dejar rastro. Durante varios meses y años sus dueños no perdieron la esperanza. La buscaron incansablemente por calles, refugios y veterinarias pero no la encontraron. Fue un hecho horrible ya que consideraban a Mini un miembro más de la familia.
Cuando el matrimonio se jubiló decidió darle un giro a su vida y mudarse a España, concretamente a Valencia. Allí comenzaron una nueva vida en la que nunca imaginaron que su adorada gatita aparecería una década después de haberse perdido.
La llamada que lo cambió todo
Recientemente, un vecino de Long Island comenzó a ver cerca de su casa a una gata peluda y tímida. Debido a su estado pensó que no iba a sobrevivir mucho tiempo aunque pronto se dio cuenta que su verdadero problema era que tenía el pelo extremadamente enredado, lo que le dificultaba andar correctamente.
Por eso decidió llevarla al centro de adopción y refugio de animales de Ciudad de Brookhaven. "Mini no estaba en buenas condiciones porque no había comido lo suficiente y su pelaje estaba muy enredado", ha explicado la directora del refugio, Linda Klamplf, a la cadena NBC.
Tras alimentarla y atenderla el personal del refugio descubrió que tenía un microchip, un nombre y que había desaparecido hacía 10 años. Fue precisamente el chip el que los llevó hasta sus verdaderos dueños.
La sorpresa para el matrimonio fue mayúscula, no lo podían creer: "Oh, Dios mío, ella está viva, esto es fantástico", fue la reacción inicial de la pareja cuando les comunicaron que Mini había aparecido tras 10 años vagando por las calles.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Tendrá que cruzar el charco
Ahora Mini podrá volver a reencontrarse con su familia aunque para ello tendrá que cruzar el charco y llegar a España, donde la esperan con los brazos abiertos. El próximo mes el matrimonio viajará a Estados Unidos para gestionar el viaje de Mini a nuestro país. Una vez aquí se unirá a los otros tres gatos de la pareja.
Publicidad