Las acciones de la compañía se han desplomado un 10,28%

Publicidad

SOBREPASA LAS EMISIONES DE CO2

La ministra francesa de Ecología asegura que Renault no ha cometido fraude

Tras una reunión de la comisión técnica independiente, la ministra gala de Ecología, Ségolène Royal, ha indicado que las pruebas de contaminación efectuadas tras el escándalo de Volkswagen constatan que se han superado las normas de emisiones de CO2 y de óxido de nitrógeno en Renault, pero no se constata fraude ya que no se ha utilizado un programa de trucaje.

La ministra gala de Ecología, Ségolène Royal, ha indicado que las pruebas de contaminación efectuadas en Francia tras el escándalo de Volkswagen han constatado que se han sobrepasado las normas de emisiones de CO2 y de óxido de nitrógeno en Renault y dos marcas extranjeras, pero que no se ha constatado fraude.

Al término de una reunión de la comisión técnica independiente, la ministra precisó a los periodistas que ni Renault ni las otras marcas examinadas, salvo Volkswagen, utilizaron un programa de trucaje. Royal señaló que, hasta el momento, se han analizado 22 vehículos, de los 100 que prevén examinar, y añadió que los registros efectuados en diversos locales de Renault no están relacionados con esos exámenes. La ministra apuntó igualmente la disposición de Renault a colaborar con la comisión en las investigaciones en marcha.

La compañía, que llegó a dejarse hasta un 20% de su valor en la sesión de este jueves en la Bolsa de París, en una caída que logró limitar al 10,28% al cierre, había avanzado también que no hay indicios que apunten a un fraude en sus vehículos similar al de Volkswagen. "La Dirección General de la Energía y el Clima, en nombre del Ministerio de Ecología, Desarrollo Duradero y Energía, interlocutor de la comisión técnica independiente, considera que el proceso en marcha no evidencia la presencia de un programa de trucaje", señaló en su primera reacción sobre la polémica.

La alerta que provocó su desplome bursátil fue lanzada por el sindicato CGT, que informó de que agentes de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude estaban investigando los departamentos de "homologación y puesta a punto de los controles del motor" de la firma.

Publicidad