Un grupo de terroristas de Daesh

Publicidad

CON AYUDA DE LAS FUERZAS AÉREAS BRITÁNICAS

Un ministro británico asegura que las fuerzas iraquíes están cerca de arrebatar Mosul al Daesh

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, ha dicho tras su regreso de Irak que la operación para recuperar la ciudad de Mosul, bastión del Daesh, comenzará "en las próximas semanas con la ayuda de las Fuerzas Aéreas Británicas".

Las fuerzas del gobierno de Irak respaldadas por la coalición liderada por EEUU están "cerca de" arrebatar Mosul de manos del grupo yihadista Daesh, dijo este sábado el ministro británico de Defensa, Michael Fallon.

El titular de Defensa del Reino Unido acaba de regresar de una visita de tres días a Irak, donde se entrevistó con representantes del Gobierno de ese país. A su regreso a Londres, Fallon señaló en un encuentro con periodistas que la operación para recuperar la ciudad de Mosul, bastión del Daesh, comenzará "en las próximas semanas".

Dos años después del comienzo de las operaciones militares de las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF) contra el Daesh en ese país, el ministro de Defensa señaló que los aviones de guerra británicos habían redoblado los ataques contra posiciones de los militantes de ese grupo terrorista en Mosul y en sus alrededores.

"La RAF opera ahora a su mayor ritmo en más de 25 años", indicó Fallon, quien agregó que "no hay duda de que el Daesh afronta la derrota. Estamos cerca de la liberación de Mosul". Según el político tory, tras haber hablado con comandantes de las tropas implicadas en la operación en su viaje a Irak, "su confianza y determinación es muy clara".

"Aunque Mosul es una ciudad grande y compleja, caerá y caerá pronto", aseguró el ministro. Por su parte, el teniente general Mark Carleton-Smith, el número dos del personal de operaciones de Defensa británico, indicó en ese mismo encuentro con la prensa que los ataques aéreos conducidos por fuerzas de la coalición mantienen la presión sobre objetivos del Daesh. "Estamos desmantelando los mandos y el control del Daesh con ataques programados que están restringiendo su libertad de movimiento y sus suministros logísticos", dijo.

Publicidad