Publicidad
TRAS LA MUERTE DE UN DIRIGENTE JUVENIL
El ministro de Interior de Paraguay, destituido por la represión policial
Agentes de la Policía atacaron la sede del Partido Liberal Radical Auténtico en la madrugada del sábado después de la represión violenta de manifestantes en la tarde del viernes durante las movilizaciones en Asunción contra la enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial.
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha destituido al ministro del Interior, Tadeo Rojas, y al comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, por la muerte del dirigente juvenil opositor Rodrigo Quintana.
El decreto incluye además el nombramiento como ministro del Interior de Lorenzo Lezcano, mientras que el comisario Luis Carlos Rojas fue designado como nuevo comandante de la Policía Nacional. Las nuevas autoridades se comprometieron a esclarecer las circunstancias que rodearon a la muerte del dirigente de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA).
El nuevo comandante envió condolencias a la familia del dirigente asesinado y prometió una revisión completa de lo ocurrido a fin de determinar donde se produjeron los errores que derivaron en este incidente.
Agentes de la Policía atacaron la sede del Partido Liberal Radical Auténtico en la madrugada del sábado después de la represión violenta de manifestantes en la tarde del viernes durante las movilizaciones en Asunción contra la enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial. Los incidentes dejaron centenares de heridos y detenidos.
Publicidad