Manifestantes en Libia

Publicidad

SEGÚN EL DIARIO LOCAL 'QURYNA'

El ministro de Justicia libio dimite por la represión y el "uso excesivo de violencia"

Abdul Jalil Mustafá ha dimitido de su cargo en protesta por "el uso excesivo de la violencia contra manifestantes desarmados" en las protestas de los últimos días en Libia.

El ministro de Justicia libio, Abdul Jalil Mustafá, ha dimitido de su cargo en protesta por "el uso excesivo de la violencia contra los manifestantes", según declaró él mismo este lunes a la edición digital del diario local 'Quryna'. De momento no se ha confirmado oficialmente esta dimisión.

En conversación telefónica con el único diario privado de Libia, Abdul Jalil Mustafá aseguró que había presentado su dimisión como "secretario de Justicia del Comité General del Pueblo" en protesta" por el uso excesivo de la violencia contra ciudadanos desarmados por parte de las fuerzas de seguridad".

La situación hoy en Trípoli es de máxima tensión, con cadáveres tirados en las calles y continuos disparos que se escuchan en varios barrios de la ciudad, entre ellos de proyectiles de artillería pesada, según constató EFE y señalaron habitantes de varias zonas de la capital.

Dos cazas libios aterrizan en Malta
Dos cazas de la Fuerza Aérea libia aterrizaron hoy de modo totalmente inesperado a las 16.33 hora local (15.33 GMT) en el aeropuerto internacional de Malta (MIA), informaron a Efe fuentes próximas al Gobierno maltés.

Según las fuentes, a bordo de las dos aeronaves viajaban dos coroneles de la Fuerza Área libia que han solicitado "asilo político" como consecuencia de la incierta situación que vive Libia, donde se están produciendo revueltas populares contra el régimen del coronel Muamar el Gadafi. Los dos aviones, del tipo Mirage, partieron de la base de Okba Ben Nafi, en el norte de Libia.

Asimismo, las fuentes confirmaron que dos helicópteros civiles aterrizaron hoy en el Aeropuerto Internacional de Malta con siete miembros del personal de empresas petroleras francesas.

Según informa el diario "Times of Malta" estas siete personas, de nacionalidad francesa y de las que sólo una lleva el pasaporte encima, supuestamente salieron de Libia "sin autorización oficial". La Policía de inmigración maltesa, indica el rotativo maltés, mantiene retenidos a los ocupantes del helicóptero en el aeropuerto mientras realiza un control de identidades.

La ONU pide "frenar la violencia"
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy por teléfono al gobernante libio, Muamar el Gadafi que "pare inmediatamente" la escalada de violencia que está ocurriendo en Libia.

Ban mantuvo hoy "una extensa conversación telefónica" con Gadafi, a quien expresó su "profunda preocupación por el aumento de la violencia y le subrayó que debe de parar inmediatamente", indicó la la ONU mediante un comunicado de prensa. El máximo responsable de Naciones Unidas se dirigió a Gadafi para expresar su preocupación por el rápido deterioro de la situación en Libia.

Publicidad