Publicidad

TENDRÁN QUE PASAR 40 AÑOS PARA LA NORMALIZACIÓN

El ministro de Medio Ambiente de Japón visita el reactor número 4 de Fukushima

"Japón tardará 30 a 40 años en desmantelar toda la central. Un trabajo muy duro", reconoce  el Gobierno, además se calcula que la operación costará unos once mil millones de euros.

En el vientre de la bestia, varios funcionarios, con el ministro de Medio Ambiente a la cabeza, se han adentrado en la zona de exclusión de Fukushima y se han paseado por el reactor número cuatro.

Las paredes del edificio que lo alberga no ha cedido de momento. Dentro de las runas modernas se crea una atmósfera muy especial, donde quedan filtros, válvulas y roscas esparcidos por el piso de cemento.

El reactor cuatro es el más débil de todo el complejo Fukushima. En el peor de los casos, el Gobierno japonés ha elaborado un plan para evacuar a los casi 40 millones de habitantes de la ciudad-región de Tokio.

"Japón tardará 30 a 40 años en desmantelar toda la central. Un trabajo muy duro", reconoce  el Gobierno, además se calcula que la operación costará unos once mil millones de euros. Este mes, Japón ha detenido el último de sus reactores nucleares. Por primera vez en más de 40 años, se ha quedado sin centrales atómicas en activo.

Publicidad