Covid-19
El ministro de Sanidad de Merkel: "Los alemanes acabarán el invierno vacunados, sanados o muertos"
El ministro de Sanidad de Alemania ha llamado a los ciudadanos a tomar la dosis de refuerzo porque con la variante Delta sumando casos solo hay tres opciones: acabar el invierno vacunados, sanados o muertos
Publicidad
El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, ha avisado de que al finalizar el invierno los alemanes tendrán tres opciones: estar “vacunados, sanados o muertos”. Así se lo ha comunicado a la población en una rueda de prensa para aborda la campaña de refuerzo con vacunas.
"Probablemente, al final de este invierno, prácticamente todos en Alemania, como se ha dicho ya de manera cínica, estarán vacunados, sanados o muertos", ha expresado éste, que considera que con la variante delta esto es “muy, muy probable” y de ahí la insistencia en “recomendar la vacuna”.
De hecho, la técnica empleada en el país europeo pasa por la regla de las 3G mediante la que se permite acceder a algunos locales cerrados o la próxima en introducirse de cara al transporte público. ¿Qué quiere decir? Geimpft, genesen o getestet, es decir, vacunado, sanado o sometido a test con resultado negativo.
"Obligación moral de vacunarse"
Tres palabras que desde que se ha observado un gran incremento en los casos del país ha pasado a transformar la última palabra de este principio a gestorben (muerto). Por eso Spahn ha trasladado a los ciudadanos la “obligación moral y solidaria” de vacunarse, puesto que para él no se trata exclusivamente de una decisión personal.
Y, si bien se ha mostrado escéptico de cara a una obligatoriedad de la vacuna para el global de la población, el ministro de Sanidad alemán ha considerado que en estos momentos lo que puede ayudar es una reducción de los contagios y una dosis de refuerzo de la vacuna.
Publicidad