Publicidad

MÉXICO

Miss Sinaloa 2012 muere en un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios

María Susana Flores, Miss Sinaloa 2012, ha muerto durante un tiroteo en México. La reina de la belleza mexicana ha perdido la vida durante el fuego cruzado entre las fuerzas armadas y un grupo del crimen organizado. La mujer, de 22 años, se encontraba en un coche junto con su novio, un presunto sicario que también murió durante el enfrentamiento.

Miss Sinaloa 2012, María Susana Flores Gámez, murió en el marco de un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo de presuntos sicarios, según ha informado el procurador estatal, Marco Antonio Higuera.

Al parecer, Flores Gámez, de 20 años de edad, viajaba en uno de los vehículos de los presuntos sicarios. "Estaba dentro del grupo criminal, pero no participó en el tiroteo", ha dicho Higuera, en una rueda de prensa.

Además de Miss Sinaloa, en el enfrentamiento murieron dos presuntos sicarios y otros cuatro resultaron heridos, aunque se desconoce su estado de salud, de acuerdo con el diario mexicano 'La Jornada'.

Flores Gámez fue elegida Miss Sinaloa el pasado mes de febrero. Los títulos de belleza estatales son un trampolín para las jóvenes mexicanas hacia los concursos nacionales y, en caso de ser elegidas Miss México, hacia Miss Universo.

Miss Sinaloa 2008, Laura Elena Zúñiga, fue detenida en diciembre de ese año en el estado de Jalisco cuando viajaba con presuntos narcotraficantes en un vehículo en el que había armas, municiones y miles de dólares. En enero de 2009 fue absuelta de todos los cargos.

Sinaloa es uno de los estados más violentos de México debido, principalmente, a la pugna entre los distintos cárteles por controlar el territorio, paso obligado en las rutas de la droga hacia Estados Unidos.

Publicidad