Argentina
Miss Universo con 64 años: la candidata argentina es la más mayor nunca antes presentada
Acaba de convertirse en la primera mujer de esa edad en ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires. Ahora tratará de hacerse con la banda de Miss Universo Argentina y, si gana de nuevo, será la elegida del país para Miss Universo 2024.
Publicidad
La nueva Miss Universo podría tener 64 años. Este año, por primera vez en la historia del certamen de belleza, no hay límite de edad para participar y, aprovechando esto, Alejandra Marisa Rodríguez lo está intentando. Tiene casi 65 años y ya se ha hecho con la banda de Miss Universo Buenos Aires.
Así, su carrera por el premio mundial ha arrancado. El próximo 25 de mayo intentará ganar Miss Universo Argentina, donde competirá con mujeres de 18 a 40 años. Si consigue llevarse el título nacional, su siguiente paso será viajar a México a mediados de año para participar en Miss Universo 2024, el certamen global que premia a la mujer más bella del mundo.
Aprovecho un cambio en la normativa
La participación de Alejandra ha sido posible gracias a un reciente cambio en la normativa del certamen. El reglamento en el concurso local de Miss Universo, hasta 2023, recogía que solo podían participar mujeres de entre 18 y 28 años. Tras un reciente cambio, ahora pueden presentarse mujeres de cualquier edad. De hecho, la primera finalista del certamen que finalmente ganó Alejandra resultó ser una mujer de 73 años.
Tampoco se permitía la participación de mujeres embarazadas, casadas, con hijos y divorciadas en el certamen hasta el año 2023.
El secreto de su belleza
Además de beneficiarse del cambio de normativa del concurso, Alejandra se ha beneficiado de su belleza natural. Abogada y periodista, la aspirante a Miss Universo explicó a la televisión argentina cuáles son sus 'secretos' de su belleza y las claves para evitar que los años pasen por ella.
"Yo creo que lo básico es tener una vida sana, alimentarse bien, hacer actividad física, los cuidados normales; nada demasiado extraordinario, y un poco de genética. Yo lo que trato de hacer en general es el ayuno intermitente, que es estar un lapso de tiempo sin ingerir alimentos, creo que eso ayuda bastante. Intento comer comida orgánica, usar buenas cremas, este tipo de cuestiones", explicó
Además, Alejandra también achaca su belleza a una herencia de su madre. "Seguro hay un componente genético. Mi mamá fue siempre una mujer muy bella", confesó en el periódico argentino 'Clarín'.
Sobre el cambio de reglamento del certamen de belleza, se siente "muy feliz". Considera que está "representando un nuevo paradigma en los certámenes de belleza, porque estamos inaugurando una nueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física, sino otro conjunto de valores". "Soy la primera en la generación que arranca con esto", ha zanjado
"Nunca pensé que podría dedicarme al modelaje. Llegué a este certamen porque me lo propuso una amiga y no puedo creer el impacto que provocó. Estoy asombrada y desbordada". Con estas palabras se ha despedido para seguir subiendo peldaños hasta subirse al podio de la belleza mundial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad