Tiroteo Estados Unidos

El momento en el que la Policía de Carolina del Norte detiene al atacante tras 3 horas agónicas

En lo que va de año, Estados Unidos ha sufrido 476 tiroteos masivos.

Imagen de una cinta de la policía de Estados Unidos

Publicidad

El tiroteo ocurrido en la Universidad de Carolina del Norte ha dejado, al menos un fallecido, un trabajador del centro. Con motivo de los disparos, algunos de los alumnos decidieron refugiarse en el edificio, mientras que otros saltaban por las ventanas huyendo del lugar. Sus caras reflejaban el miedo.

Fueron 3 horas agónicas en las que los alumnos permanecieron encerrados en la universidad hasta que los agentes pudieron dar con el atacante, un joven de origen asiático. Por el momento se continúa sin saber cuáles fueron los motivos que llevaron al joven a realizar el tiroteo.

Hasta el centro se desplazó un amplio despliegue policial. Cerca de 50 vehículos y varios helicópteros peinaban la zona y trabajaban en la búsqueda del tirador, que se encontraba en paradero desconocido. Sin embargo, horas más tarde el jefe de la Policía, Brian James, informaba sobre la detención del autor de los hechos, quien se encuentra bajo custodia policial.

El canciller de la Universidad, Kevin Guskiewicz, ha lamentado que "uno de nuestros miembros de la facultad" haya fallecido en el tiroteo. Asimismo, la universidad ha suspendido las clases hasta el momento.

Así es el protocolo de la universidad frente a un tiroteo

El protocolo de la Universidad de Carolina del Norte establece que en el caso de que una persona entre al edificio armado, la primera opción es salir lo antes posible, pero en el caso contrario, esconderse.

476 tiroteos masivos en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insiste en poner fin a la violencia: "Tenemos que actuar, tenemos que actuar después de los tiroteos masivos". Lamentablemente, en en lo que va de año ha habido 476 tiroteos masivos en Estados Unidos.

Un menor de 16 años muere en un tiroteo

El pasado viernes, un menor de 16 años murió tras recibir el impacto de una bala en un tiroteo que tuvo lugar durante un partido de fútbol americano en un instituto de Choctaw, en Oklahoma.

Además, otro hombre y una mujer resultaron heridos tras recibir disparos dentro del estadio. Pero la cosa no quedó ahí, ya que otros dos estudiantes, mientras intentaban huir del lugar de los hechos, fueron heridos también por disparos.

Publicidad