Publicidad

RESOLUCIÓN DE LA ONU

Morón y Rota, punto estratégico en la ofensiva contra Gadafi

La base de Morón se utiliza para repostar combustibles de aviones que cubren la ruta hacia Oriente Próximo.

En la práctica, España aporta un submarino, varios cazabombarderos y el uso de las bases de Morón y Rota, con un enorme valor estratégico.

Ambas se encuentran en estado de semialerta. Desde las 15.30 de este viernes no ha desplegado ningún avión, pero sí se han podido ver aviones de las fuerzas aéreas americanas, bombarderos F15 y F16, aviones cisterna y Eurofighters españoles.

La base de Morón se utiliza para repostar combustibles de aviones que cubren la ruta hacia Oriente Próximo. Ya en 1991 Estados Unidos la utilizó durante la guerra del Golfo.

La aviación de Francia, Reino Unido y Estados Unidos, con la colaboración de otros paises europeos y árabes, golpearía al ejército libio, formado por unos 10.000 soldados incondicionales de Gadafi más sus mercenarios africanos.

Una fuerza que cuenta con 800 carros de combate, más de 2.000 cañones y unos 400 misiles tierra aire. También se atacaría a una aviación con unos 400 aviones de combate, muchos de ellos obsoletos.

Los bombardeos de la OTAN se lanzarían contra 13 aeropuertos y bases militares de la zona costera del país. Los cazabombarderos tendrían que controlar más del millón y medio de kilometros cuadrados que tiene Libia, la mayor parte desierto.

Publicidad