Egipto
El motivo de la muerte repentina del niño de nueve años que falleció en Egipto: "Estaba bien hasta que se desmayó"
En un primer momento, diagnosticaron a Mattia con una insolación. Sin embargo, descubrieron que tenía un tumor cerebral preexistente que se agravó con una neumonía.
Publicidad
Mattia Cossettini murió en la ciudad de Marsa Alam, en Egipto, el 5 de enero. El pequeño de cinco años estaba de vacaciones familiares con su hermano menor y sus padres. Ahora, los padres han conocido por fin la causa de su muerte.
La familia Cossetini viajó a la ciudad turística egipcia el 2 de enero para desconectar durante una semana. Sin embargo, mientras estaban en un viaje en barco por las aguas turquesas de la localidad, Mattia se desplomó y perdió el conocimiento.
Tras recuperar la conciencia, el pequeño insistió en que le dolía mucho la cabeza, por lo que sus padres lo llevaron a la enfermería ubicada en el complejo vacacional en el que se estaban alojando. Allí, el personal sanitario diagnosticó a Mattia con una insolación, por lo que le pusieron un goteo intravenoso.
Después de proporcionarle vatios medicamentos, lo enviaron a su habitación para que reposase. No obstante, la condición de Mattia empeoró durante la noche y comenzó a experimentar vómitos, dolores de cabeza y convulsiones.
"Mattia entró en estado de coma. Estamos a la espera de saber más", explicó el padre del niño, de 41 años, al periódico italiano Corriere della Sera.
En la madrugada del 6 de enero, después de ser trasladado a Urgencias, Mattia fue declarado muerto.
"No sabemos exactamente qué pasó", relató el padre. "Mi hijo siempre ha gozado de una gran salud. Solo puedo decir que estaba perfectamente bien hasta que se desmayó".
La causa de la muerte
Según informaciones proporcionadas por el periódico egipcio Ahram, la Dirección de Salud del Mar Rojo anunció el pasado viernes 10 enero, que Mattia padecía un tumor cerebral preexistente que se agravó con una neumonía, lo que finalmente provocó un paro cardíaco.
La entidad explicó que cuando llego el pequeño al hospital ya estaba en "un estado de completa inconsciencia y muerte clínica". Le realizaron una tomografía computarizada que reveló una hemorragia cerebral causada por el tumor.
Los equipos médicos drenaron el líquido de las vías respiratorias e intentaron la reanimación cardíaca en varias ocasiones. Sin embargo, no tuvieron éxito.
"La muerte fue causada por complicaciones de un tumor cerebral, que el niño ya había estado sufriendo antes de viajar a Egipto", declaró la Dirección de Salud en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook.
Indignación familiar
Il Messaggero ha comunicado hoy que la familia de Mattia no sabía nada de ninguna condición de salud preexistente, como un tumor cerebral. "Lo único que puedo decir es que mi hijo estaba perfectamente bien hasta que se desmayó", explicó Marco. "Además, este hospital apenas puede llamarse hospital. Perdieron un tiempo valioso en atenderlo".
Maria Virginia Maccari, abogada de la familia, ha confirmado que ya están en Tricesimo, ubicado en el norte de Italia, lugar en el que reside la familia. Actualmente, están esperando que la repatriación del cuerpo de Mattia.
"Los padres regresaron a Italia a última hora de la tarde y están esperando la devolución del cuerpo, que aún no ha sido organizada por las autoridades egipcias. En esta delicada fase, por respeto a la familia y a su intimidad y a la de la jovencísima víctima, no daremos a conocer ningún comentario", informó la abogada a los medios de comunicación italianos.
Más Noticias
- Edmundo González: "Muy pronto viajaré a Venezuela para tomar posesión como presidente"
- La viuda del multimillonario paquistaní fallecido en el submarino Titan hereda menos de 100.000 libras de una fortuna de casi 300 millones
- La caja negra del avión de Corea del Sur dejó de funcionar cuatro minutos antes del accidente
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad