Publicidad

Niño prodigio

Los motivos psiquiátricos que habrían obligado al niño prodigio belga a abandonar la universidad

Laurent Simons, el niño prodigio de nueve años que pretendía acabar su carrera de ingeniería antes de acabar el año, ha abandonado la universidad.

En resumen

  • Quería terminar el grado de ingeniería de tres años en solo diez meses
  • La universidad ha criticado la presión mediática a la que le tienen sometido
  • Sus padres están mirando otros centros para que termine sus estudios cuanto antes

Laurent Simons, el niño prodigio belga que quería terminar su carrera universitaria antes de cumplir diez años, ha abandonado la universidad.

Los padres del menor intentaron que terminara la carrera antes del 26 de diciembre, fecha de su cumpleaños. Así, habría finalizado el grado de ingeniería de tres años en solo diez meses.

La disputa comenzó cuando la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en Holanda, comunicó a los padres que al niño todavía le quedaban muchos exámenes y sería imposible graduarse antes de fin de año.

La universidad propuso que Laurent terminara su carrera a mediados del 2020, nueve meses después de lo prometido. Sus padres, sin embargo, se enfadaron y decidieron sacarlo.

Aseguran que el centro ha criticado la presión mediática a la que han expuesto a su hijo e, incluso, le han avisado que, de seguir así, tendrán que realizar un examen psiquiátrico al pequeño.

La universidad se ha defendido de las acusaciones señalando que solamente hubo un desacuerdo con los padres sobre las fechas planificadas y tiende la mano al menor por si cambia de opinión: "siempre será bienvenido para terminar su educación". "Incluso si logra su título universitario a mediados de 2020, sería, en todos los aspectos, un tiempo extraordinario", ha declarado.

Los padres de Simons ya se encuentran en negociaciones con otras universidades holandesas para que el niño pueda terminar su carrera de ingeniería lo más pronto posible.

Publicidad