Turquía

El motor de un avión se incendia tras aterrizar en Turquía

Todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados sin incidentes después de que el avión se incendiara.

Avión incendiado

Publicidad

El motor de un avión ruso con 95 personas a bordo se incendió tras aterrizar en el aeropuerto de Antalya, en el sur de Turquía. Así lo informó el Ministerio de Transporte turco. Todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados sin incidentes.

La aeronave, un Sukhoi Superjet 100 operado por Azimuth Airlines, había despegado de Sochi y transportaba a 89 pasajeros y seis tripulantes, según el comunicado del ministerio. El piloto realizó una llamada de emergencia después de que el avión aterrizara a las 21:34 horas y los equipos de rescate y extinción de incendios del aeropuerto apagaron el fuego rápidamente.

Nadie resultó herido. En las imágenes se ve cómo las llamas salían del costado izquierdo del avión mientras los equipos de emergencia lo rociaban. Podía verse a pasajeros evacuándolo por un tobogán de emergencia, algunos de ellos con pertenencias.

Las llegadas al aeropuerto fueron suspendidas temporalmente, mientras que las salidas estaban llevándose a cabo desde una pista operada por militares.

Se estrella un avión de carga

Un avión de carga operado por la compañía DHL se ha estrellado en Vilna, Lituania, matando a una persona que viajaba en él e hiriendo a otras dos. Los heridos han sido trasladados al hospital, según han informado las autoridades.

"Dos personas fueron llevadas al hospital por los médicos, una de ellas fue declarada muerta. Estas son las personas que estaban a bordo del avión, según los datos iniciales", ha informado el representante representante de la Unidad de Coordinación de Situación del Departamento de Bomberos y Rescate, Saulius Rasevskis.

El accidente ha tenido lugar sobre las 05:30 horas cuando el avión que volaba desde la ciudad alemana de Leipzig ha impactado en una vivienda. El edificio se ha incendiado debido al impacto, pero no ha causado víctimas.

"Todos los residentes de la casa están a salvo y han sido evacuados", ha informado el alcalde de Vilna, Valdas Benkunskas.

El alcalde ha señalado que el avión no llegó a la casa "por casualidad" y se estrelló en el patio. Sin embargo, se desconocen las causas del accidente, que se está investigando.

El aeropuerto de Vilna sigue funcionando como de costumbre, pese a que algún vuelo ha sufrido retrasos.

El comisionado de policía Renatas Požėla explicó que el avión, un Boeing 737 que operaba un vuelo desde Leipzig, Alemania, "se estrelló unos pocos kilómetros antes de llegar al aeropuerto de Vilna". "El avión recorrió unos cientos de metros, sus restos impactaron en una casa residencial que sufrió daños menores. Los residentes fueron evacuados y están a salvo", explicó.

El avión concretamente es un Boeing 737-476(SF) de 31 años de antigüedad y estaba programado para aterrizar en Vilna. FlightRadar24, una plataforma de seguimiento de vuelos, indicó que la aeronave realizó un giro al norte del aeropuerto antes de estrellarse a poco más de 1,5 kilómetros de la pista de aterrizaje.

En un comunicado publicado en la red social X, antes Twitter, las autoridades aeroportuarias confirmaron que los servicios de emergencia, incluidos camiones de bomberos, respondieron rápidamente al incidente. DHL no ha emitido comentarios sobre el incidente hasta el momento. Las autoridades lituanas han iniciado una investigación para determinar las circunstancias que llevaron al accidente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad