Miss Universo

Muere con 26 años la excandidata a Miss Mundo, Sherika de Armas

Los familiares de la fallecida han asegurado que partió en paz, rodeada del amor y del cariño de su familia y de sus seres queridos.

Sherika de Armas

Sherika de ArmasRedes sociales

Publicidad

Uruguay se encuentra en estado de conmoción por la triste noticia del fallecimiento de Sherika de Armas, una joven modelo y empresaria que deslumbró al país al coronarse como Miss Uruguay en el año 2015. Sherika, a sus 26 años, perdió la vida el pasado 11 de octubre después de una valiente batalla de dos años contra el cáncer de cuello uterino.

La noticia fue confirmada por su hermano Mayk de Armas, quien utilizó las redes sociales para compartir su dolor y expresar su amor eterno por su hermana. "Vuela alto, hermanita. Siempre y para siempre", escribió.

La joven se había sometido a varios tratamientos desde que fue diagnosticada en el 2021. Finalmente, tras una honorable lucha, su cuerpo no resistió y acabó falleciendo. Ante esto su hermano su hermano le dijo que "ya no hay más dolor" y que, por consiguiente, podía "tener un buen viaje".

A su vez, la familia de la víctima ha declarado que "Sherika partió en paz, rodeada del amor de su familia y amigos". Finalmente, han destacado que siempre estará en sus corazones.

El impacto de la noticia se ha sentido no solo en Uruguaysino en la comunidad de la moda, destacando el pésame dado por Carla Romero, actual Miss Uruguay, que declaró que Sherika era una persona "demasiado evolucionada para este mundo" y una de las mujeres más hermosas que ha conocido en su vida.

Lola de los Santos, ganadora del Miss Uruguay 2021, también expreso su pésame escribiendo: "Siempre te recordaré, no solo por todo el apoyo que me diste y por lo mucho que querías verme crecer, sino por tu cariño, tu alegría, los amigos que compartimos y que hoy permanecen conmigo".

Trayectoria de Sherika

Sherika comenzó su reinado al ganar Miss Uruguay en 2015 a la temprana edad de 18 años. Al recibir este prestigioso título, expresó su emoción y dijo: "Es un sueño cumplido. Es precisamente a lo que aspiraba llegar. Es inexplicable describir lo que sentí cuando me llamaron para coronarme". Esta victoria le permitió representar a Uruguay en el certamen Miss Mundo, que tuvo lugar en China el mismo año.

A pesar de no alcanzar la victoria en el concurso internacional, Sherika no dejó que esta experiencia marcara el final de su carrera. Siguió destacando en la industria de la moda, y su éxito la llevó a fundar su propia empresa, el 'Shey de Armas Beauty Studio', centrada en productos de cuidado personal y belleza, especializándose en la venta de productos para el cuidado personal, el maquillaje y la peluquería.

Además, a través de la posibilidad que le ofrecía su negocio, se encargaba de impartir cursos relacionados con la belleza y la estética.

Destaca también su papel en las redes sociales, donde ya había superado los 40.000 seguidores en su cuenta de Instagram. El contenido que compartía estaba relacionado con estilos de vida y viajes.

Defensora de causas sociales

Sin embargo, su contribución no se limitó solo a su carrera en la moda y belleza. Sherika de Armas fue una apasionada defensora de causas sociales y participó activamente como voluntaria en la Fundación Pérez Scremini, que trabaja incansablemente para combatir el cáncer infantil en Uruguay. Su labor solidaria mostró su deseo genuino de marcar una diferencia en la sociedad y ayudar a quienes más lo necesitaban.

El legado de Sherika de Armas perdurará ya que será recordada no solo por su belleza exterior, sino también por su belleza interior, su pasión y su dedicación a causas nobles.

Publicidad