Reino Unido

Muere tras acudir a urgencias por un dolor de muelas

La mujer entró en shock mientras le realizaban una exploración.

Habitación de un hospital

Habitación de un hospitalIstock

Publicidad

Una mujer de 34 años que tuvo que esperar semanas para conseguir una cita con el dentista murió después de ser trasladada de urgencia al hospital con dolor de muelas. La mujer entró en shock mientras le realizaban una exploración en su hospital local y murió debido a una reacción alérgica a un tinte químico utilizado para facilitar el proceso de obtención de imágenes.

Ahora, una investigación ha revelado que ya llevaba dos semanas sufriendo dolores cuando pidió al dentista que la examinara. Así lo detalla el tabloide británico 'The Sun'. Después de que le dijeran que tendría que esperar, su pareja llamó a una ambulancia a su casa en el condado de Durham .

Cuando llegó al Hospital Universitario de North Durham, los médicos reconocieron que era un problema dental y un médico dijo que podía ayudarle con el dolor. Se le administró un medio de contraste a base de yodo para facilitar la tomografía computarizada de todo el cuerpo.

Una autopsia posterior concluyó que había muerto por una reacción alérgica al medio de contraste. Su pareja alegó en el Tribunal Forense de Crook: "Ella había estado sufriendo dolor de muelas durante unos 10 a 14 días. En el pasado, el dolor había remitido con analgésicos, pero esta vez eso no estaba funcionando. Leigh fue a trabajar la mañana del 7 de marzo y había intentado conseguir una cita con el dentista, pero no pudo durante semanas".

"Ella no podía esperar tanto tiempo. Llamé a la ambulancia y llegaron los paramédicos, y cuando llegamos al hospital nos dijeron que era un problema dental", comentó. Sufrió un fuerte dolor de muelas que se extendió al cuello y al pecho durante aproximadamente quince días, según la investigación.

Se decidió que necesitaba una tomografía computarizada del cuello y el tórax para descartar la presencia de angina de Ludwig, una infección bacteriana rara y potencialmente mortal que puede ser causada por una infección dental.

A la mujer le dieron un tinte especial a base de yodo que hace que algunas partes del cuerpo sean más visibles en la exploración. Mientras todavía estaba en el escáner, sufrió un shock anafiláctico. A pesar de los intentos de reanimación durante más de 90 minutos, murió poco después.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad