Ataque tiburón
Muere un adolescente por el ataque de un tiburón en una popular playa de Australia
El joven estaba surfeando cuando fue sorprendido por el escualo.
Publicidad
Un adolescente ha muerto por el ataque de un tiburón en Australia. El suceso ha tenido lugar en un popular lugar turístico y de surf en la península de Yorke, en el sur del país. De hecho, el joven, del que no ha trascendido la edad y que se encontraba en la zona de vacaciones junto a su familia, estaba surfeando cuando fue sorprendido por el escualo.
El ataque ocurrió en torno a las 13:30 horas (hora local, 2:30 GMT) en la playa Ethel, cerca del Parque Nacional Innes, en el estado de Australia del Sur, según ha explicado en un comunicado la Policía de esta jurisdicción australiana.
"Lamentablemente, el cuerpo de un adolescente fue recuperado del agua", señaló la Policía australiana en dicho comunicado. Los servicios de emergencia fueron rápidamente movilizados por las autoridades, pero pocas horas después del incidente, el joven murió debido a heridas de gravedad.
Una playa muy popular para los surfistas
Ethel Beach, en el Parque Nacional Dhilba Guuranda-Innes, es un tramo de playa de arena de 400 metros de largo muy popular entre los turistas y, especialmente, entre los surfistas, con olas que promedian los 1,5 metros.
El residente local Marty Goody, que lleva años practicado surf en la zona, ha expresado al medio 'ABC News' que estimaba que la víctima podría haber estado a entre "30 y 40 metros de la costa". "Era un día hermoso, había mucha gente nadando y el oleaje era muy pequeño, por lo que no habrían estado muy lejos de la costa", ha explicado.
Asimismo, Goody ha manifestado al mismo medio su preocupación por un aparente aumento en el número de tiburones: "He estado surfeando aquí durante 40 años y siempre ha habido tiburones y siempre supiste que había tiburones allí, pero parece que ahora hay muchos más".
"Es un incidente muy trágico"
"Es un incidente trágico, muy trágico", ha dicho al respecto Luke Sykora, también surfista y residente de Marion Bay.
"He visto bastantes tiburones aquí durante 22 años, pero ese es el primer ataque fatal que hemos tenido aquí. No le desearía a nadie... Estar siquiera en la misma playa al mismo tiempo", ha expresado.
Publicidad